Brad Binder se corona en Phillip Island

motogp.com
0 0

Tras decidirse el título de la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo. En la categoría media también existían posibilidades de que Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) consiguiera su segundo título mundialista, pero no pudo ser.

Un título que se retrasa hasta Malasia

La carrera de Moto2 comenzó de manera limpia en las primeras curvas. Iker Lecuona (monday.com American Racing) en la curva 4 tuvo que realizar un pequeño recto y se llevó consigo a Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech3). A pesar de ser una caída afortunadamente sin consecuencias, trajo como sanción para el español una ‘long lap penalty’ por esa acción que dejó fuera a dos pilotos que rodaban cerca del grupo delantero. Poco tardó en llegar una segunda caída en esa misma curva, esta vez de Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS), afortunadamente sin consecuencias.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) vio vía libre para liderar, tirar y abrir hueco con el grupo perseguidor. Su compañero Jorge Martín fue el piloto que se posicionó segundo y pudo aguantar en posición de pódium. Mientras, Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) y Thomas Lüthi (Dynavolt Intact GP) intentaban alcanzar a las KTM. Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) fue el siguiente en adelantar al líder del campeonato, posicionándose en la quinta plaza.

Márquez necesitaba estar en el pódium y a 16 vueltas del final aún no conseguía estar a gusto en pista ni estar luchando por esas posiciones de privilegio. Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP40) y el español se adelantaron en varias ocasiones, pero fue el italiano quien consiguió consolidar la sexta posición. Stefano Manzi (MV Agusta Temporary Forward) y Tetsuta Nagashima (Onexox TKKR SAG Team) vieron la oportunidad de acercarse gracias a la ‘pelea’ entre Baldassarri y Márquez. Gracias a esto y al gran ritmo que demostraron, se antepusieron a Álex y comenzaron a tirar. El español parecía no tener ritmo suficiente para poder seguir al grupo y fueron muchos los que estuvieron ahí plantándole cara. Iker Lecuona, tras cumplir con la penalización llegó hasta el líder y le adelantó de manera rápida e inteligente, aunque el de Cervera le devolvió el adelantamiento y aprovechó que el valenciano se iba largo para conseguir unos centímetros de margen. Nagashima volvió a estar encima del de EG nuevamente. Durante el ‘toma y daca’ volvió a la carga Lecuona y esta vez si consiguió consolidar el adelantamiento a Márquez. El siguiente en meterle la moto fue Nagashima.

Podium Australia 2019
Pódium en el Gran Premio de Australia 2019/ Foto vía: motogp.com

Hasta el momento, Binder siguió tirando con su compañero detrás observándole para saber en que momento atacar. Álex se mantuvo luchando por la novena plaza con Nagashima. A 6 vueltas del final no se le ponía fácil el conseguir el título mundial a Márquez. Sus principales rivales estaban por delante. La clasificación general se fue moviendo y ya mostraban los números que estaba recortando Lüthi.

Es la segunda vez que Brad Binder gana en el circuito de Phillip Island y la tercera victoria consecutiva de KTM en dicho circuito. Las KTM dominaron de manera aplastante durante toda la carrera. Jorge Martín cruzó línea de meta en la segunda posición seguido del alemán Thomas Lüthi. Son 28 puntos de ventaja que tiene Márquez sobre Lüthi. El español tiene claro que para poder ser campeón, debe quedar por delante de Thomas. En Australia era complicado y se demostró en pista, pero todavía queda Malasia y Valencia. Por el momento, Álex tiene un rival menos, Augusto Fernández (FlexBox HP40) ya no puede luchar por el título.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce + 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar