Chase Carey sobre la votación de la regulación de 2021: «Tengo esperanzas, espero que se apruebe»

@F1
0 1

Tras varios meses de espera, finalmente mañana tendrá lugar la reunión en la cual tanto los equipos como Liberty Media decidirán el futuro de la Fórmula 1. En la votación, en la que se hablará sobre el reglamento técnico y el deportivo, tomarán partido todos los integrantes de la competición.

Desde hace una semana los equipos han estado estudiando el borrador que recibieron con las novedades que se implantarán desde 2021 hasta 2025. Entre ellas destacan la ya famosa y esperada limitación del techo de gasto, una revisión de la distribución de los ingresos o el nuevo y simplificado reglamento técnico.

El CEO de la Fórmula 1 Chase Carey se ha mostrado optimista sobre el resultado de la votación. Asegura que la aprobar la nueva normativa sería sin duda un paso hacia adelante:

«Hemos pasado un proceso muy largo y nos hemos comprometido con los equipos. Tengo esperanzas y espero que se apruebe la votación, pero al final del día, no controlo los votos. Creo que es un paso positivo para seguir adelante», comentaba en declaraciones recogidas por Crash.net.

Carey ha hecho especial hincapié en la importancia de fijar el techo de gasto, estimado alrededor de 175 millones de dólares. No obstante esta medida deberá ir acompañada de un reparto más equitativo de los ingresos por premios:

«Consideramos que el límite de gasto es fundamental para hacer que la F1 sea más competitiva, pero también estamos tratando de abordar el aspecto de los ingresos para que sea menos distorsionante de lo que es hoy. Queremos recompensar a los que ganan, pero estamos buscando una distribución más equilibrada de los premios».

formula1.com

El irlandés ha confesado que en su opinión el techo de gasto tendrá una repercusión mucho más directa en el rendimiento de los equipos que los ingresos, aunque estos también serán importantes para que nuevos equipos se interesen por entrar a la competición:

«Creo que los gastos tienen una correlación mucho más directa con la búsqueda de un equilibrio competitivo, en comparación con los ingresos, aunque ambos elementos son importantes. Los ingresos son importantes para hacer un modelo de negocio que permita la entrada de nuevos equipos ”.

Con estas medidas pretenden reducir la brecha abismal que se ha formado en los últimos años entre los tres equipos punteros y aquellos más modestos que no cuentan con tantos recursos:

«Hoy tenemos tres equipos por delante y siete persiguiéndolos. Los tres mejores equipos gastan mucho más que los otros equipos. Y esto está claro. ¿Pero lo hacen porque tienen un presupuesto más rico o solo con el objetivo de ganar?».

Finalmente ha explicado que también se tratarán otros temas como la nueva forma de gobierno o el reparto de los beneficios, aunque estos no estarán sujetos a votación:

«Hay otros dos elementos que no están sujetos a votación, sino que tendremos acuerdos con equipos: temas de gobierno y reparto de las ganancias. Estamos en discusiones avanzadas sobre eso, pero el acuerdo general conlleva diez acuerdos individuales con los equipos».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 − 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar