El Piast prolonga su gran momento en Copa en la vuelta de Dani Aquino

Dani Aquino volvió tras tres meses KO / Piast Gliwice Oficial
0 0

Dani Aquino fue uno de los fichajes destacados del Piast Gliwice, vigente campeón de la Ekstraklasa, en el mercado estival, sin embargo, cayó lesionado a finales de julio en la ingle lo que ha hecho que se haya tenido que perder 15 partidos. Hoy ha regresado. Apenas han sido los últimos minutos del partido ante el Pogoń Siedlce, equipo de la Liga II (2ª B polaca) y con el marcador ya 0-4 para los de Gliwice, pero ese rato tiene mucho valor en la moral del murciano que quiere volver a sentirse importante tras una salida complicada del Real Murcia a mediados de la temporada pasada rumbo al AEK Larnaca chipriota.

El Piast Gliwice buscaba los 1/8 de final en Copa en un gran momento, con tres victorias consecutivas que le han aupado al segundo puesto en la Ekstraklasa a un punto del liderato. Todo lo contrario que su modesto rival, un Pogoń Siedlce que ha perdido en la Liga II sus cinco últimos partidos situándose a día de hoy en zona de descenso a Liga III (3ª División polaca). La diferencia entre ambos fue patente aunque el inicio fue parejo, cada equipo tuvo su opción pero a raíz del primer gol del Piast el choque se desniveló.

Fue Tuszyński el que hacía el 0-1 en el 38′ y antes del descanso Konczkowski ponía tierra de por medio con el segundo de los silesianos cuyo técnico, el seleccionador nacional polaco Waldemar Fornalik, decidió reservar a sus jugadores más importantes como Jorge Félix, que ni siquiera fue convocado, y Gerard Badía, que se quedó en el banquillo sin minutos. A menos que apretara el Piast mostraba su superioridad y así fue con los goles del portgués Tiago Alves y de Tuszyński, que hacía doblete.

Justo después del 0-4 el propio Tuszyński era sustituido por Dani Aquino en su vuelta a los terrenos de juego. El murciano se volvió a sentir futbolista y ya solo le queda coger minutos para disputar una plaza en la zona de ataque.

FICHA TÉCNICA:

Totolotek Puchar Polski Oficial

Pogoń Siedlce: Misztal – Kozłowski I, Margol, Brodziński, Wełna – Mosiejko, Wiktoruk, Falon (57′ Kluzek), Mójta – Kozłowski II (57′ Walków), Firlej (78′ Balicki).

Piast Gliwice: Plach – Mokwa, Korun, Huk, Holubek – Konczkowski (76′ Rymaniak), Jodłowiec, Pietrowski, Tiago Alves – Tuszyński (80′ Dani Aquino), Krakowczyk (60′ Gojko).

Goles: 0-1 (38′) Tuszyński; 0-2 (45+1′) Konczkowski; 0-3 (75′) Tiago Alves; 0-4 (78′) Tuszyński.

Incidencias: Partido correspondiente a los 1/16 final de la Copa de Polonia disputado en el Estadio ROSRRiT de Siedlce ante 1.703 espectadores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro − 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar