Pirulo clasifica en Copa al ŁKS Łódź con su primer gol en Polonia

Pirulo durante el choque copero ante el Górnik Zabrze / Artur Kraszewski
0 0

Con la Copa llegaron las rotaciones y ahí ha emergido la figura de José Antonio Ruiz López ‘Pirulo’. El gaditano se reivindicó en la Copa siendo el jugador clave en la clasificación para octavos de final del ŁKS Łódź que tuvo motivos sobrados para la celebración: su resurrección en la Ekstraklasa, el partido 50º en el banquillo de ‘Los Caballeros de la Primavera’ del entrenador Kazimierz Moskal y ahora el gran hacer de Pirulo ponen al ŁKS Łódź con una sonrisa dibujada en la cara. El Górnik Zabrze fue la víctima. Con los habituales titulares en Liga Jesús Jiménez e Igor Angulo arrancando desde el banquillo decía adiós a la competición del KO; ambos jugadores españoles entraron en el segundo tiempo pero no evitaron el adiós copero.

Moskal dispuso un once inicial con nueve novedades con respecto a la Ekstraklasa donde suma dos victorias y un empate en sus tres últimos duelos; la estrella del equipo, Dani Ramírez quedó en el banco, no tuvo que recurrir a él el técnico local, sí a Pirulo que fue titular posición que perdió por culpa de las lesiones y que hoy ha vuelto a reclamar en el campo.

Tuvo una gran ocasión el gaditano en el 31′ con un remate fuera del área que se fue pegado al palo y diez después lograría el 1-0 en el que fue su primer gol desde que desembarcó en Polonia este verano. Combinación del ex de la Balona con Bryła y en la frontal del área conectaba un remate que tocaba en Koj y se comía el meta eslovaco Chudy. Se llegaba al descanso con la ventaja gracias al gol del andaluz que hizo justicia a un primer tiempo donde el ŁKS Łódź fue superior por ocasiones, el Górnik apenas gozó de un tiro de Kopacz en la génesis del partido.

Jesús Jiménez lamenta una ocasión fallada ante el ŁKS Łódź / Polsatsport.pl

Marcin Brosz buscaba la remontada y tiraba en la reanudación de dos de sus titulares indiscutibles, los españoles Jesús Jiménez e Igor Angulo, ambos jugaron todo el segundo acto y mejoraron al equipo silesiano con creces. La falta de puntería de los visitantes y la actuación del portero Budzyński evitaron la igualada. Zapolnik tuvo tres claras oportunidades de anotar pero ahí estaba el guardameta local para salvar los muebles. También Igor Angulo tuvo su opción en el 74′ aunque estaba demasiado escorado y su remate se fue fuera.

Pirulo siguió a un gran nivel en el segundo tiempo, de sus botas salieron las jugadas más peligrosas en el ataque del ŁKS Łódź, un pase suyo desembocó en un lanzamiento de Piątek cerca de ser el 2-0 que llegó finalmente en el 77′. Jugadón de Pirulo por banda derecha, se iba de uno con un caño y recortaba a dos defensas después conectando un remate que repelía Chudy, el rechace le llegaba a Trąbka que sentenciaba el pase a octavos de ‘Los Caballeros de la Primavera’. Hizo mucho daño el gaditano por banda metiéndose en el área perpendicular a la portería rival.

Jesús Jiménez tuvo también su opción en el Górnik, le pegó en el 86′ desde la frontal del área pero su remate, duro aunque demasiado centrado, se iba a las manos de Budzyński que tuvo una actuación sobrenatural. El partido finalizaba 2-0 confirmándose la recuperación del ŁKS Łódź que parece haber dejado atrás la crisis que la traspasa al Górnik, seis veces campeón de Copa en Polonia, y que se queda con una victoria en sus nueve últimos partidos.

FICHA TÉCNICA:

PolsatSport.pl

ŁKS Łódź: Budzyński – Bogusz, Rozwandowicz, Rozmus, Sobociński – Pirulo, Wolski, Piątek, Kalinkowski (86′ Ricardo ‘Guima’), Bryła (68′ Trąbka) –  Kujawa (80′ Radionow)

Górnik Zabrze: Chudý – Sekulić, Wiśniewski, Bochniewicz, Koj – Bauzá (46′ Jesús Jiménez), Matuszek, Ściślak (63′ Bainović),  Kopacz (46′ Igor Angulo), Zapolnik – Wolsztyński.

Goles: 1-0 (41′) Pirulo; 2-0 (78′) Trąbka.

Árbitro: Tomasz Kwiatkowski (Varsovia). Amonestó a los locales Wolski, Kalinkowski y Sobociński y a los visitantes Wolsztyński, Sekulić, Ściślak y Matuszek.

Incidencias: Partido de los 1/16 de final de la Copa de Polonia disputado en el Estadio Miejski de Łódź ante unos 2.700 espectadores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar